Skip to content

Bob Marley (2/2)

Una, dos, tres, cuatro patrullas de policía.
Mira, no se va a poder escapar, ni se ha dado cuenta de que lo tienen rodeado. Mira a esa policía, no esa no, la que está bloqueando los ventanales. Sí, la del culo parado, de ella me dejaría arrestar todos los días, ja, ja, ja.
Sí, es por seguridad. Siempre son dos los que hacen el interrogatorio, mientras otros dos vigilan. ¡Ahora sí que te jodiste!
Creíste que podías venir aquí y explotar el sistema. Pero no, conmigo no contabas Bob Marley de mierda. ¿Y cómo quieres que lo llame? Es un ladrón, una mierda de persona, si ves, hasta lo reconozco como persona, ¡ja! Dame una
cerveza mejor, que esto se va a poner bueno. Mira, mira, ya lo están interrogando, está cagado del susto, no esperaba que yo me fuese a dar cuenta.
 
Esa gente no se imaginan cuánta cerveza necesitan un alemán para descomponerse. ¿Qué pasa? ¿Por qué se demoran tanto? ¡Ya lo deberían estar esposando! ¡Joder hasta a los criminales los tratamos bien! Sí, ese es el procedimiento normal, interrogarlo primero, pero yo ya les dije que era él quien me había robado. Eso debería ser suficiente, ¿no? Ojalá resista el arresto, así le enseñarían a respetar la autoridad. No, yo no estoy diciendo eso. ¿Cómo crees? Es absurdo, pensar que aquí vayamos a tener una policía como la americana.
¡Al contrario! Lo que necesitamos ahora, es más respeto por nuestros policías. Ya los pobres no pueden hacer nada. No ves como la chusma se tomó nuestros lugares públicos, parques, estaciones de bus, plazas, aceras, ya no podemos caminar por nuestras ciudades sin tener que ver a esa gente, drogadictos, desempleados, refugiados, perdedores. ¡Esa gente necesita respetar a la autoridad! ¡Pero no, la policía no puede controlarlos libremente! ¿En serio? ¿No ha mostrado ningún documento? Joder, qué imbécil, cómo va a robar siendo un indocumentado, ahora de verdad que está jodido. Ahora derechito de vuelta, a Jamaica, Somalia, Siria o de donde sea que venga. Pues sí, tienes razón, es una pena que tenga que volver, pero si no respeta nuestras leyes, no tiene derecho a estar aquí, primero la ley, primero la civilización. Si no, nos llenaríamos de ladrones de billeteras. ¡Por fin lo están esposando! Toma mi cerveza, me toca volver al presidio, sí, me dijeron que tenía que ir a reconocerlo. ¡Joder, que sí! Estoy seguro, cómo crees que yo sería capaz de enviar a alguien a la cárcel o deportarlo si no estuviera seguro. Es Bob Marley, puede tener otra camisa, sí, ahora parece un poco más alto, sí, en la mesa parecía más viejo, Pero no importa, eso es el alcohol, después del susto del hurto se me bajó la borrachera y estoy seguro.
 
A ti es a quien no se te ha bajado, ja, ja, ja. Bueno suficiente de conversaciones inútiles. Ya vuelvo, no te vayas a tomar mi cerveza que te denuncio, ja, ja, ja. Sí, señor agente, es él. Él fue quien robó mi billetera. Tan seguro como que soy hincha del FC Colonia. Un Bob Marley me robó la billetera y ahora tengo a un Bob Marley esposado frente a mí. ¿Cómo que no se le parece, joven agente? Hace media hora no sabía quién era Bob Marley y ahora es un experto. ¡Esta juventud! ¡Irreverente e ignorante! Sí, señor agente, vuelvo y lo repito, estoy ciento por ciento seguro que este personaje fue quien me robó la billetera. ¿Y qué importa que diga que no me conoce? Que acababa de entrar al kebab, nada de eso importa. Lo importante es que yo estoy seguro. Además, cómo pueden estar seguro de la que está diciendo, apenas puede balbucear algo de alemán. ¿Perdón? Señorita agente, es un sábado, son las dos de la mañana, ¡ese turco no puede reconocer a toda la gente que entra y sale del kebab! En cambio, yo sí, yo entré con mi amigo y mi billetera, tuve contacto con Bob Marley y salí con mi amigo y sin billetera. Los hechos hablan por sí mismos. Sí, yo entiendo, están haciendo su trabajo, ahora entiéndame a mí, ¡yo le estoy diciendo que haga su trabajo bien! Pues, si me victimizan, cómo más esperan que les hable. ¡Siempre respetuosamente! Nuevamente, última palabra, así mismo puede ponerlo en su reporte. Y cómo se llama este Bob Marley, ¿cómo? No tiene papeles. Ya sabía yo.